UNESCO pide justicia para la muerte del reportero mexicano Carlos Domínguez

Por EFE jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez y solicitó a las autoridades del país una investigación minuciosa sobre lo sucedido.

“Llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos cometidos contra los periodistas es fundamental para poner fin a la violencia contra quienes defienden el derecho público a la información”, dijo la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Domínguez, de 77 años, fue apuñalado el pasado sábado en Nuevo Laredo, en el estado nororiental mexicano de Tamaulipas, por un grupo de hombres armados y encapuchados que lo interceptaron en su automóvil cuando circulaba a plena luz del día junto con familiares.

El ahora fallecido, con cerca de cuatro décadas de experiencia como periodista, trabajaba en el diario “Noreste Digital” y en la página web informativa “HorizontedeMatamoros”.

En sus artículos, según recordó la Unesco, denunciaba los abusos cometidos por cargos gubernamentales locales y nacionales, la corrupción, los fallos del sistema judicial o las lagunas del sistema público de seguridad.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar