Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

UNESCO pide justicia para la muerte del reportero mexicano Carlos Domínguez

UNESCO pide justicia para la muerte del reportero mexicano Carlos Domínguez
El periodista mexicano Carlos Domínguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez y solicitó a las autoridades del país una investigación minuciosa sobre lo sucedido.

«Llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos cometidos contra los periodistas es fundamental para poner fin a la violencia contra quienes defienden el derecho público a la información», dijo la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Domínguez, de 77 años, fue apuñalado el pasado sábado en Nuevo Laredo, en el estado nororiental mexicano de Tamaulipas, por un grupo de hombres armados y encapuchados que lo interceptaron en su automóvil cuando circulaba a plena luz del día junto con familiares.

El ahora fallecido, con cerca de cuatro décadas de experiencia como periodista, trabajaba en el diario «Noreste Digital» y en la página web informativa «HorizontedeMatamoros».

En sus artículos, según recordó la Unesco, denunciaba los abusos cometidos por cargos gubernamentales locales y nacionales, la corrupción, los fallos del sistema judicial o las lagunas del sistema público de seguridad.

 

Comenta