Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Unesco admite municipio Salcedo en Red de Ciudades Alternativas

Unesco admite municipio Salcedo en Red de Ciudades Alternativas
La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Ledesma,  informó este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aceptó la solicitud del ayuntamiento de esa localidad para formar parte de la Red de Ciudades Creativas.
Compartir:

L NUEVO DIARIO, SALCEDO.- La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Ledesma,  informó este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aceptó la solicitud del ayuntamiento de esa localidad para formar parte de la Red de Ciudades Creativas.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Las 180 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

Ortiz indicó que desea seguir poniendo el municipio de Salcedo en los escenarios internacionales.

Comenta