UNEFA y CNTU firman acuerdo para capacitar choferes sobre la nueva ley de tránsito

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional de capacitación a miembros de este gremio del transporte.

El acuerdo establece que la UNEFA capacitará a los transportistas pertenecientes a este gremio sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como en otras áreas orientadas a mejorar el servicio al usuario.

El rector de UNEFA, doctor Santo Rodríguez Céspedes, sostuvo que la educación es un eje transversal del progreso que debe tocar a cada grupo social, por lo que constituye un paso de avance del presidente de la CNTU, que haya propiciado la inclusión de los miembros de ese gremio y de sus familias en las aulas universitarias.

De su parte la CNTU se comprometió a suministrar los servicios de mantenimiento a los vehículos de UNEFA, así como los servicios de su escuela de conducir a los miembros de esta casa de altos estudios que así lo requieran.

Asimismo, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, aseguró que con este acuerdo la institución del transporte que dirige se inserta dentro del nuevo modelo de transporte, más orientado a la satisfacción de los usuarios, así como al respeto de las leyes.

Al acto asistieron la vicerrectora académica de UNEFA, María Ivelisse Herasme Torres; Carlos Henríquez, director de Operaciones de la CNTU, Raymond Feliz, director regional Norte de la CNTU, así como representantes del Barrio Chino, entre otras autoridades del gremio y de esta universidad.

Apple Store Google Play
Continuar