UNDEMURB dice en últimos ocho años ha graduado más de 28 mil nuevos profesionales

Por Orlando Arias lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La presidenta de La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (UNDEMURB), Miledys Núñez, dijo que en los últimos ocho años esa entidad ha graduado un total de 28, 727 personas, en diferentes áreas del saber.

Indicó que esto ha permitido la integración de esas personas al mercado laboral y, en su mayoría, las ha convertido en microempresarios, empoderándolos económica y socialmente.

Núñez sostuvo que UNDEMURB, que este fin de semana celebró sus 20 años de trabajo ininterrumpido en favor del hombre y la mujer del campo, en la zona de la provincia Duarte, se siente regocijada de que con su accionar social haya llenado las expectativa de la población de la provincia nordestana.

En el marco de la celebración de su 20 aniversario, UNDEMURB realizó la graduación de seis mil 765 nuevos técnicos en 241 diferentes acciones formativas como son: informática, contabilidad, finanzas, costura, lencería, manualidades diversas, repostería, belleza, arte, cocina y decoración, entre otras.

“En este maravilloso día damos gracias a Dios porque marcamos un antes y un después en la vida de 6,765 personas que gracias al conocimiento adquirido en una de las capacitaciones que ofrecemos de manera gratuita han visto cambiar su vida”, manifestó Núñez.

Asimismo, la actual diputada y ex gobernadora provincial entiende que con ello, estas personas ven la posibilidad de mejorar su condición de vida y de generar cambios positivos en su entorno familiar, social y económico, a través de una micro empresa o de un trabajo digno.

Explicó que es la investidura número 12 que realiza UNDEMURB, para lo cual ha tenido el apoyo constante de instituciones como el INFOTEP, que ha aportado los facilitadores que han transmitido el conocimiento a estos miles de técnicos. De igual forma, del INDOTEL, que ha contribuido con las herramientas tecnológicas que han hecho posible la capacitación de los nuevos graduandos.

La titular de UNDEMURB calificó de trascendental el aporte hecho por dicha entidad a la formación de hombres y mujeres de la provincia Duarte, al tiempo que sostuvo que la misma se ha convertido en una aliada de la revolución educativa llevada a cabo por el presidente Danilo Medina.

“Así estamos interpretando, de forma responsable la revolución educativa que realiza el presidente Danilo Medina, por la importancia de fomentar el conocimiento y crear fuentes de empleos en el campo y zonas marginadas del área urbana”, sostuvo.

El evento tuvo lugar en el Centro Comunal San Francisco de Asís y contó con la asistencia de Rafael Ovalles, director del INFOTEP, Kenia Vásquez, representante del INDOTEL, Luisa Ramírez, directora de INAGUJA y Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Además, como parte de las actividades conmemorativas a los 20 años de fundación de UNDEMURB se realizaron presentaciones artísticas, degustaciones y exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes, tanto en el área de repostería como en las artes, decoración, y manualidades, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar