Undécimo presunto pandillero acusado por asesinato de Lesandro se declara no culpable en corte de El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada sábado 7 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El undécimo presunto pandillero acusado por el asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), Danilo Payamps Pacheco, de 21 años de edad, se declaró “no culpable” de múltiples cargos en la Corte Criminal de El Bronx, ayer viernes en la noche, después de entregarse a la policía del cuartel 48, acompañado de su abogado, cuando la uniformada desató una cacería contra él.

Payamps Pacheco, perteneciente a la pandilla Los Trinitarios,  está acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma.

El juez le negó la libertad bajo fianza y volverá a la corte el próximo lunes para anunciar si testificará ante un gran jurado. Su madre le dijo al canal Bronx News 12 que simplemente estaba en el lugar equivocado en ese momento.

Su familia también estaba en el tribunal apoyándolo y proclamando su inocencia y diciendo que está casado y tiene un hijo.

El abogado defensor de Payamps Pacheco, Donald Vogelman alegó que su cliente no tiene condenas previas, no es miembro de ninguna una pandilla, tiene un trabajo y es ciudadano americano. También dijo que el joven se rindió tan pronto como supo que era buscado.

“Su situación es totalmente diferente a la de todos los demás… se rindió voluntariamente. Pudo haber huido. ¿Por qué se entregó voluntariamente?, porque no es culpable. ¿No es ridículo que alguien se rinda voluntariamente y no pueda obtener la fianza?”,  dijo Vogelman.


Vogelman dice que Payamps Pacheco fue visto en el vídeo de vigilancia sin hacer nada. La fiscalía sostiene que el presunto pandillero fue capturado en video en una persecución que llevó a Guzmán Feliz a la bodega donde finalmente fue atacado.

Vogelman también dijo que Payamps Pacheco solo conocía a una persona involucrada en el asesinato.

El último arresto se produjo después de que Gabriel Ramírez Concepción, de 26 años, y Diego Suero, de 29, fueran acusados de asesinato, homicidio involuntario, asalto en pandillas y posesión criminal el martes.

Los otros sospechosos en custodia incluyen a José Tavarez de 21 años, Manuel Rivera, 18; Danel Fernández, 21; Antonio Hernández Santiago, 24, Kevin Álvarez, 19, José Muñiz, 21 y Elvin García, de 23.

Todos son presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios, dicen los investigadores.

La violencia gráfica del incidente circuló ampliamente en videos de vigilancia publicados en las redes sociales y medios de comunicación que muestra a los atacantes arrastrando a Guzmán Feliz, de 15 años, tratando de agarrarse impotente a una pared de ladrillos de la bodega, mientras se arrastra por el suelo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar