Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

UNCUREN llama a sectores a no firmar Pacto Eléctrico por ser inconstitucional

UNCUREN llama a sectores a no firmar Pacto Eléctrico por ser inconstitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios en la Región Norte, instó a los sectores involucrados en el Pacto Eléctrico a que no firmen el documento, ya que en su conocimiento se dejaron fuera a los representantes de los consumidores.

Carlos González, presidente de la entidad, dijo que el Pacto Eléctrico no defiende a los consumidores, que son los que benefician al Estado con el pago de sus impuestos.

“Estamos haciendo un llamado a los sectores que participaron en el conocimiento del Pacto Eléctrico a no firmarlo, porque es violatorio a la Constitución de la República”, precisó el dirigente comunitario.

Dijo que más que beneficiar, hundirá más en la miseria a los consumidores, ya que el mismo está plagado de impuestos.

Además, quienes conocieron el mismo sabían de la situación que ahora está ocurriendo, pero no se pusieron al lado de los sectores de menores ingresos, pura y simple, porque son empresarios, y ahora éstos se niegan a firmarlo, acotó González.

Recordó que cuando se estaba conociendo el Pacto Eléctrico, solo participaron el sector empresarial y el Gobierno, dejando fuera a los verdaderos representantes de los consumidores.

Indicó que el tercer sector implicado en la revisión de dicho pacto fue el sector sindical, el cual nunca defendió a sus afiliados que también son consumidores, pero aprobaron el mismo sin el consentimiento de los sectores más empobrecidos de la nación.

Según la Uncuren, la aprobación del Pacto Eléctrico implica que el consumo de energía eléctrica será medida como un chic telefónico, que el usuario tendrá que recargar cuando le sea suspendido el servicio.

Criticó que el sector empresarial “quiera sacar de las costillas de los consumidores, el 32 porciento de pérdida que dice tienen las distribuidoras de energía”.

“Eso es muy peligroso, porque el país cuenta con millones de familias empobrecidas, que no pueden pagar el servicio eléctrico, pero además, hay una gran cantidad de pequeñas empresas y negocios, que si ese pacto es firmado y aprobado por el Gobierno, quebrarían sus negocios, lo que seria catastrófico para el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

González llamó a los sectores de consumidores a nivel nacional a mantenerse vigilantes, ante la acción del gobierno de querer aprobar y firmar el Pacto Eléctrico.

Sección Sin categoría

Comenta