Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Unatrafín denuncia pérdida millonaria debido al covid 19; piden diálogo con Luis Abinader

Unatrafín denuncia pérdida millonaria debido al covid 19;  piden diálogo con Luis Abinader
Los transportistas de Unatrafin pidieron apoyo al presidente Abinader. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Unión Nacional  de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Juan Thomás Rodríguez, denunció  este miércoles que el sector transporte ha tenido pérdida millonaria debido a la pandemia del covid 19, por lo que hizo un llamado este miércoles al presidente Luis Abinader a sentarse en la mesa del diálogo con el sector, para juntos buscar una salida a esta situación.

Rodríguez explicó en rueda de prensa que tras realizar un amplio recorrido por todo el territorio nacional con los directivos de las instituciones afiliadas a Unatrafín, ha concluido que tienen pérdidas por miles de millones de pesos, a raíz de la pandemia del covid 19.

Significó que de no ser escuchada la solicitud de que el presidente  tome carta en la crítica situación de los choferes, iniciarán un plan de lucha en beneficio del sector.

Recordó que su quiebra de miles de pesos inició cuando ha mediado de marzo y los también meses abril y mayo del pasado año, el gobierno desautorizó que sus unidades  siguieran operando para transportar a los usuarios de este servicio público, lo que provocó que nos pudieran producir dinero para sostener sus familiares y tampoco para continuar pagando a las instituciones bancarias los  financiamientos  de vehículos que tienen para trabajar.

“Los bancos nacionales continuaron emitiendo recibos de cobros mes por mes, y los choferes no pudieron cumplir con esos compromisos de pagos, ocasionando que se incautaran guaguas y carros a los conductores de este servicio, tan importante para el país”, sostuvo Thomás Rodríguez.

Destacó que el 4 de julio del 2020, el gobierno ordenó la reapertura del transporte en un ambiente extremadamente hostil, en donde  se exigía  solo trabajar con un 60 por ciento de la capacidad de las unidades.

Puntualizó que a esa situación, se le suma que las estadísticas establecen que el sector privado cuenta con un millón ochocientos mil empleados  (1,800,000),  y de esa cantidad, están suspendidas cerca de un  millón (1,000.000) las clases presenciales.

“Sin mencionar  que también están suspendidas las clases presenciales, esto reduce significativamente la cantidad de pasajeros, y como si esto fuera poco, está el aumento de los combustibles por más de 14 semanas consecutivas, además del alza de los alimentos que integran la canasta familiar y todo lo que es rodamiento”, dijo el gremialista.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta