Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNATRAFIN cree prudente un compás de espera antes de aumentar precios de  pasajes

UNATRAFIN cree prudente un compás de espera antes de aumentar precios de  pasajes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN)  planteó este miércoles dar un compás de espera para revisar las tarifas en  el transporte de carga y de pasajeros, hasta ver los resultados de una  evaluación que realiza una comisión técnica por encargo del Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Durante una rueda de prensa el secretario general de ese gremio, Reynaldo  Pérez Sánchez (Moreno), reconoció que los costos operacionales del sector  transporte se han disparado, no obstante entiende injusto que se disponga  un aumento en la tarifa sin que a las clases populares, que son sus  usuarios, se le haya dispuesto un aumento en sus ingresos salariales.

Pérez Sánchez dijo que, tal cual lo expresado por la directora ejecutiva  del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, esa entidad ha  celebrado varias reuniones con los todos los subsectores del transporte, en  busca de consenso para establecer normas, criterios y otros aspectos de  cara a lo que sucederá a corto, mediano y largo plazos.

“Hace más de un mes que nos estamos reuniendo con la directora del INTRANT.  Hay una comisión técnica trabajando en las evaluaciones en materia de  costos y tarifas. Tenemos entendido que para la próxima semana esa comisión  entregará los resultados del trabajo que realiza”, sostuvo Pérez Sánchez.

En tal sentido el secretario general de UNATRAFIN, fungiendo como vocero de  esa entidad observó “Entonces, entendemos que lo prudente es, que en la  misma mesa donde nos hemos estado sentando con las autoridades del INTRANT,  ver la documentación que se nos presente y luego decidir, a partir de ahí,  si procede una revisión de la tarifa”.

Hablando junto a decenas de dirigentes de UNATRAFIN y operadores de rutas  afiliadas a esa confederación, Pérez Sánchez, llamó a sus colegas  transportistas a acogerse a los preceptos de la Ley 63-17 en cuanto a la  aplicación de las tarifas y colocar los intereses de las clases desposeídas  por encima del afán particular.

Comenta