Unas 50.000 personas siguen sin electricidad en la costa atlántica de Canadá

Por EFE martes 26 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ.- Alrededor de 50.000 personas siguen hoy sin electricidad en la costa atlántica de Canadá por el paso el lunes de una tormenta con vientos de hasta 110 kilómetros por hora que derribó árboles y postes de electricidad.

La tormenta llegó a dejar a casi 100.000 personas sin electricidad en la noche del lunes pero en las últimas horas la compañía eléctrica de la provincia de Nueva Escocia ha podido restablecer el servicio a la mitad de los afectados.

La compañía, Nova Scotia Power, dijo hoy que espera que todos los afectados vuelvan a tener electricidad para el miércoles y que en la actualidad tiene a 400 personas trabajando para reparar las líneas caídas.

La tormenta causó también la cancelación el lunes de la mayoría de los vuelos en el principal aeropuerto de la provincia, Halifax Stanfield, aunque hoy la normalidad regresó al aeropuerto internacional.

La tormenta y la pérdida de energía eléctrica se produjo cuando la mayoría de los canadienses celebraban su principal reunión familiar de las fiestas navideñas, la noche del 25 de diciembre.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar