Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Unas 4 selfies podrían detectar enfermedades cardíacas utilizando inteligencia artificial

Unas 4 selfies podrían detectar enfermedades cardíacas utilizando inteligencia artificial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una nueva tecnología basada en inteligencia artificial esta siendo implementada para detectar problemas cardíacos en pacientes mediante el anásilis de una serie de 4 selfies por parte del personal médico que esté ubicado en el hospital.

La Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology), está desarrollando un algoritmo de aprendizaje continuo, con la finalidad de detectar posibles ataques cardíacos a través de cuatro fotografías selfie.

El reciente estudio es pionero en su rama y demuestra que es posible diagnosticar enfermedades de las arterias coronarias, con la implementación de un algoritmo informático de aprendizaje.

“Hasta el momento este es el primer trabajo que prueba que la inteligencia artificial puede utilizarse para analizar rostros y detectar enfermedades cardíacas”, aseguró Zhe Zheng, sub director del Centro Nacional de Enfermedades Carviovasculares de Beijing, China.

La implementación de las selfie se realizaría para que previo a la llegada al hospital del paciente, no se pierda tiempo en preparación y este pueda ser atendido con mayor eficiencia diagnosticando el problema desde antes del ingreso.

Según la información publicada por la sociedad, en estas fotos se podrían visualizar los ojos, lóbulos de las orejas, así como los pliegues de orejas, corneas, y párpados.

El algoritmo buscará rasgos característicos propios de un ataque cardíaco o problemas del corazón.

Hasta el momento se han evaluado a 1,000 pacientes en nueve centros hospitalarios de China, los cuales presentaron diagnósticos cardíacos, de los cuales un 80 porciento de los casos ha podido ser diagnosticado con el algoritmo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta