Unas 20 organizaciones marchan este domingo contra la corrupción

Por El Nuevo Diario sábado 21 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones sociales ha convocado para este domingo a la denominada “Marcha por el Fin de la Impunidad”, para exigir que la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht en el país llegue hasta las últimas consecuencias.

La convocatoria la han hecho el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.

Los manifestantes han establecido que la manifestación pretende activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.

El pasado viernes la Procuraduría, anuncio que la empresa constructora brasileña Odebrecht pagará al Estado Dominicano 184, sin que hasta el momento se haya hablado de sanciones para posibles implicados.

La empresa está acusada de pagar sobornos a funcionarios dominicanos por unos 92 millones, para ser beneficiada con adjudicación de obras en los últimos 16 años.

La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.