Unas 160,000 personas se manifiestan en Barcelona a favor de los refugiados

Por EFE sábado 18 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 18 feb (EFE).- Unas 160.000 personas han participado hoy en Barcelona en una manifestación en favor de la acogida a los refugiados y para pedir a las autoridades de la Unión Europea "vías seguras" para los emigrantes.

La movilización, convocada por la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra" y que aspira a convertirse en la más numerosa de Europa, transcurre esta tarde por grandes avenidas de la ciudad y tiene previsto acabar en el Paseo Marítimo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que espera que, con esta marcha, Barcelona "se convierta en la capital de la esperanza, de la defensa de los derechos humanos y de la paz".

La pancarta que preside la concentración está sujetada por inmigrantes ya instalados en la ciudad y lleva por lema "Basta de excusas. Acojamos ya".

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa consideró que la manifestación supone un mensaje para las naciones de Europa, a las que les reclama establecer "vías seguras" para los emigrantes.

También ha señalado que la marcha puede ser el inicio de muchas más concentraciones en el resto de ciudades europeas con llamadas a la "esperanza y a la vida".

El recorrido de los manifestantes está rodeado de un ambiente familiar dado que participan personas de todas las edades, muchas de ellas inmigrantes, junto a niños pequeños y cochecitos con bebés.

Todas las formaciones catalanas, salvo la rama catalana del Partido Popular (en el Gobierno de España) han manifestado su apoyo a la manifestación y/o han anunciado que estarán presentes.

Entidades contra el racismo y pro inmigración como las ONGs Proactiva Open Arms, SOS Racisme, la campaña Stop Mare Mortum o Papeles para todos, también asistirán.

"Casa Nostra, Casa Vostra" ha organizado, al término de la marcha, un acto cultural animado por la famosa compañía teatral "La Fura dels Baus" y en el que tocará la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra.

Durante el acto, una refugiada siria y otra de la guerra de los Balcanes expondrán los testimonios de sus experiencias a los presentes. EFE

Apple Store Google Play
Continuar