Una persona pierde la vida durante derrumbe en empresa minera de Maimón

Por Rafael Zapata G. martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MAIMON, BONAO. – Una persona perdió la vida mientras realizaba sus labores  durante un derrumbe registrado este martes dentro de las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón, en la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en  Monseñor Nouel.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

“En estos momentos la familia CORMIDOM se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente”, expresó la empresa en un comunicado.

La entidad minera dijo que se ha enfocado en brindar consuelo y apoyo a la familia de José Manuel, en especial a Sugeiry, su esposa.

CORMIDOM pidió a las personas evitar difundir “versiones no confirmadas sobre una situación que aún está siendo evaluada”.

“Nuestro equipo trabaja a paso acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad, y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo”, añade el comunicado.

Sostuvo que está ofreciendo asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten, “a través de nuestro Departamento de Recursos Humanos”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar