Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Una periodista argelina resulta herida por disparo del Estado Islámico al oeste de Mosul

Una periodista argelina resulta herida por disparo del Estado Islámico al oeste de Mosul
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAGDAD.- Una periodista argelina resultó herida en la cabeza por un disparo de un francotirador del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), informaron hoy las milicias progubernamentales Multitud Popular.

La comunicadora, Samira Mouaqi Dadi, trabaja en el equipo de información de Multitud Popular y acompañaba a las tropas de estas milicias en sus combates contra el EI cerca de la localidad de Telafar, a 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Multitud Popular coordinó con la aviación del Ejército iraquí la evacuación de Dadi a un hospital de Bagdad, según un comunicado del grupo de milicias, que está liderado por chiíes.

El comunicado no ofreció más datos sobre el estado de salud de la periodista que, previamente, trabajó cubriendo las operaciones del Ejército iraquí contra el EI.

Según Multitud Popular, Dadi había recibido amenazas de grupos radicales y las autoridades argelinas le han prohibido el acceso a su país, aunque no explicó el motivo.

En otro comunicado, Multitud Popular afirmó que el EI realizó ayer un ataque contra sus fuerzas en las zonas Ain Taui, Ain Al Hosan y Al Sharayea, al oeste de Mosul, en el cual utilizó tanques por primera vez.

Según ese comunicado, las milicias progubernamentales mataron a 50 yihadistas, de los cerca de 200 que participaron en el ataque, destruyeron quince coches bomba y requisaron un vehículo con una ametralladora, así como algunas armas de los terroristas que dejaron atrás en su huida.

Multitud Popular está desplegada en las comarcas al oeste de Mosul, mientras que el Ejército y la Policía iraquíes y otras milicias se encargan de la ofensiva contra el EI en esa ciudad.

Comenta