Una pelea entre hinchas deja un muerto y varios heridos en Río de Janeiro

Por El Nuevo Diario lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Un hincha murió tras recibir un disparo y varios resultaron heridos durante una pelea ocurrida la noche del domingo en las afueras del Estadio Nilton Santos, más conocido como Engenhão, en Río de Janeiro, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La reyerta comenzó antes del inicio del partido entre el Flamengo y Botafogo por el Campeonato Carioca entre los aficionados de ambos clubes.

Testigos relataron que varias personas dispararon desde el interior de un coche y un hincha del Botafogo recibió un tiro en el pecho. Diego Silva dos Santos, de 28 años, fue trasladado al hospital, pero falleció horas más tarde, según confirmó club.

"Para el club, el fútbol comienza con la paz en los estadios y la seguridad de los hinchas. El clima de inseguridad y el miedo jamás combinará con el deporte", denunció el equipo en un comunicado.

A pesar del enfrentamiento, el clásico se celebró y el Flamengo venció por 1-2, con lo que se clasificó para la semifinal del campeonato regional de Río de Janeiro.