Una ONG urge a Enrique Iglesias a cancelar un concierto en Arabia Saudí

Por EFE viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una ONG urgió hoy a Enrique Iglesias a cancelar un concierto que tiene previsto el mes próximo en Arabia Saudí ante las violaciones de los derechos humanos en el país y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La organización, Human Rights Foundation (HRF), consideró “indignante” que Iglesias y otros artistas internacionales “hagan negocios con el régimen asesino” del país árabe.

“La hipocresía de estos músicos, que en el pasado han llamado a sus admiradores a defender la justicia social y sus derechos humanos, destruirá su credibilidad y reputación”, advirtió en un comunicado el presidente de HRF, Garry Kasparov.

La ONG pidió en concreto la cancelación de las actuaciones que Iglesias y el grupo Black Eyed Peas tienen previsto ofrecer los días 13 y 14 de diciembre en el marco de una competición de automovilismo en el circuito saudí de Ad Diriyah.

“HRF espera que Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y otros artistas que prevén actuar en Arabia Saudí el mes próximo cancelen sus conciertos y pidan perdón no solo a sus millones de seguidores, sino también a los miles de personas que han sido encarceladas ilegalmente y torturadas por el Gobierno Saudí”, insistió Kasparov.

La organización animó al público a contactar con los músicos para exigirles que den marcha atrás y que no participen en los actos en Ad Diriyah, que son parte del programa Vision 2030 impulsado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Entre otras cosas, HRF acusa a Bin Salman de estar detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Apple Store Google Play
Continuar