Una ONG urge a Enrique Iglesias a cancelar un concierto en Arabia Saudí

Por EFE viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una ONG urgió hoy a Enrique Iglesias a cancelar un concierto que tiene previsto el mes próximo en Arabia Saudí ante las violaciones de los derechos humanos en el país y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La organización, Human Rights Foundation (HRF), consideró “indignante” que Iglesias y otros artistas internacionales “hagan negocios con el régimen asesino” del país árabe.

“La hipocresía de estos músicos, que en el pasado han llamado a sus admiradores a defender la justicia social y sus derechos humanos, destruirá su credibilidad y reputación”, advirtió en un comunicado el presidente de HRF, Garry Kasparov.

La ONG pidió en concreto la cancelación de las actuaciones que Iglesias y el grupo Black Eyed Peas tienen previsto ofrecer los días 13 y 14 de diciembre en el marco de una competición de automovilismo en el circuito saudí de Ad Diriyah.

“HRF espera que Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y otros artistas que prevén actuar en Arabia Saudí el mes próximo cancelen sus conciertos y pidan perdón no solo a sus millones de seguidores, sino también a los miles de personas que han sido encarceladas ilegalmente y torturadas por el Gobierno Saudí”, insistió Kasparov.

La organización animó al público a contactar con los músicos para exigirles que den marcha atrás y que no participen en los actos en Ad Diriyah, que son parte del programa Vision 2030 impulsado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Entre otras cosas, HRF acusa a Bin Salman de estar detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar