Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Una noche de intimidad entre Fito Páez y los quisqueyanos

Una noche de intimidad entre Fito Páez y los quisqueyanos
En la imagen, el cantautor Fito Páez durante su concierto en el Teatro Nacional. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras dos años sin presentarse en el país, el cantautor argentino Fito Páez regresó junto a su piano para reencontrarse con su público local en un concierto donde interpretó parte de su tradicional repertorio y temas que forman parte de su último disco.

A las 8:02 de la noche inició el show que tuvo lugar en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde el ganador del Latin Grammy deleitó a los presentes en solitario.

Durante toda la noche, Fito se mantuvo agradeciendo al público dominicano por su apoyo, además de mostrar su cariño al país, además de expresar su cariño al país que lo ha recibido en numerosas ocasiones.

“Eso que llevas ahí”, “Nocturno en sol”, “El mundo cabe en una canción” y “I countain multitudes”, siguieron sonando a través de las teclas de su piano y transmitidas por su voz y en ocasiones
acompañados de los asistentes al teatro que le seguían en los coros.

“Yo hice dos streamings desde mi casa y era una locura, como si estuviera gritando, todavía más excitado porque estaba agradecido por la situación, y cuando terminó todo era un silencio horrible, o sea que ese silencio que les estoy diciendo, no saben el valor inmenso que tiene, porque eso construye nuestro vínculo a través de la música, que es más importante que la música”, expresó Fito
Páez, entre canción y cambio de partituras.

La noche continuaba su curso a las notas de los temas “Tumbas de la gloria”, “Al lado del camino”, “Waltz for Marguie”, “Detrás del muro de los lamentos”. Aunque en un momento dado mostraba su inquietud al público de entre tocar un popurrí o irse por temas nuevos.

El popurrí venció y el cóctel de canciones lo formaron “Alegría”, “Piluso”, “She’s mine”, “Cable a tierra” y “El amor después del amor”.

Comenta