Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Una niña de siete años muere por una bala perdida en una favela de Río

Una niña de siete años muere por una bala perdida en una favela de Río
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Una bala perdida, presuntamente producto de un tiroteo entre bandas de narcotraficantes, mató a una niña de siete años que jugaba en el balcón de su casa, en el complejo de favelas de Maré, en el norte de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes policiales.

La pequeña Fernanda Adriana Caparica jugaba en la terraza de su casa, en un cuarto piso, en las primeras horas de la noche del miércoles, cuando recibió un tiro en el tórax que, según la versión oficial, procedía de un enfrentamiento entre narcos.

La menor fue conducida a un hospital pero no resistió, según informó la policía militar, que subrayó en un comunicado que el miércoles no hubo ningún operativo policial en el complejo de favelas, uno de los más grandes del país.

Vecinos de la zona relataron a través de las redes sociales que los tiroteos se han vuelto a suceder en Maré, donde varios colegios cerraron hoy sus puertas y dejaron sin clase a cerca de 6.000 niños.

Fernanda Adriana es la segunda víctima de bala perdida en los últimos dos días en Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas del mundo, con una media de 14 asesinatos al día.

En Brasil, las muertes y heridas provocadas por balas perdidas no son un fenómeno limitado a Río.

En el estado de Minas Gerais, otra niña de ocho años resultó herida de bala también el miércoles cuando regresaba a su casa en el autobús escolar y el vehículo sufrió varios impactos de bala procedentes de un tiroteo entre adolescentes supuestamente vinculados a grupos de narcotráfico.

Comenta