Una mujer trata de agredir con un paraguas a Merkel en mitin

Por EFE martes 19 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO,Berlín.- Una mujer de 63 años está acusada de haber tratado de agredir con un paraguas a la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña para la elecciones de este domingo, confirmó hoy la policía alemana.

Las fuerzas de seguridad explicaron que la Fiscalía ha abierto una investigación contra la sospechosa por un presunto delito de intento de agresión, algo que la investigada niega.

El suceso, según informó el diario ” Das Bild” en primera página, tuvo lugar cuando la líder cristianodemócrata accedía a la plaza del mercado de Torgau, una localidad de menos de 19.000 habitantes en el este de Alemania.

La mujer esgrimió entonces un paraguas en alto en dirección a Merkel, algo que uno de los guardaespaldas de la canciller alemana tomó como un intento de agresión y reportó a la policía.

La mujer alegó que sólo quería guardar una bandera en el paraguas y que, además, se encontraba a varios metros de la canciller cuando hizo este gesto que levantó sospechas.

La canciller fue recibida en Torgau entre fuertes protestas, pitadas y gritos de “traidora al pueblo” y “Merkel debe irse”, algo que le ha sucedido en varios actos de campaña, sobre todo en el este del país, donde más apoyo social tiene la ultraderecha.

Apple Store Google Play
Continuar