Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

“Una Mujer Fantástica” triunfó en los Platino 2018

“Una Mujer Fantástica” triunfó en los Platino 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- Los Premios Platino ratificó este domingo como era de esperarse a la cinta “Una mujer fantástica” dirigida por el chileno Sebastián Lelio como la ganadora de la ceremonia. Una cinta centrada en una fémina transexual en el cual su pareja muere y su mundo se ve atormentado por la esposa y los hijos del fallecido.

 

Daniela Vega protagonista de la cinta y que al igual que su personaje es una mujer transexual salió victoriosa en la categoría de mejor interpretación femenina. Se esperaba que la cinta chilena resultara ganadora debido que ganó en los pasados Oscar a mejor película extranjera.

La cinta obtuvo cinco estatuillas.

La quinta edición de los Premios Platino galardón que otorga la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales se realizó en la Rivera Maya en México y contó con la presencia de más de 23 países que conforman la ceremonia iberoamericana.

Realzando la idiosincracia del lugar donde se llevaron a cabo los premios. estuvo amenizado por el humorista , cineasta y actor mexicano Eugenio Derbez quién realizó bromas alusivas al acento español, a los títulos de las películas estadounidense y los estereotipos de los personajes de los actores latinos en Hollywood.

 

Un momento interesante de la ceremonia fue la versatilidad del actor español conocido por su papel en la serie Velvet,Asier Etxeandia . El artista interpretó temas de origen Mexicano, venezolano y cubano, dejó claro la diversidad cultural presente en la gala iberoamericana.

Zama, de la argentina Lucrecia Martel, se alzó con tres de los premios: a la mejor dirección de sonido, arte y fotografía. La mejor interpretación masculina fue para el chileno Alfredo Castro, por su papel en Los perros, y el premio a la mejor ópera prima iberoamericana se lo llevó la española, para Verano 1993, de Carla Simón.

El Platino de Honor de esta edición fue para la actriz mexicana Adriana Barraza. Los invitados presentes centraron sus ojos en ella al recordar la muerte de los tres estudiantes de cine asesinados en el Estado de Jalisco dijo ” Este premio va dedicado a los alumnos que ya no están”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta