Una mujer dirigirá por primera vez el Festival de Cine de Mar del Plata

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES,(EFE).- El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció hoy su programación para la 33ª edición, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre con una mujer por primera vez al cargo de la dirección artística y con Francia como país invitado.

La cita en la ciudad de la costa bonaerense, única en Latinoamérica que cuenta con la clase A, al nivel de otros como Cannes o San Sebastián, congrega cada año a unos 130.000 espectadores, bajo la organización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) argentino.

Francia será el país invitado de honor, por lo que asistirán al evento Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, que presentarán títulos icónicos de sus filmografías.

Junto a ellos, destacará la presencia de Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Zelimir Zilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín.

La edición de 2018 contará por primera vez con una mujer, Cecilia Barrionuevo, en la dirección artística.

La apertura del Festival será el sábado 10 de noviembre con la proyección de “Sueño Florianópolis”, de la directora argentina Ana Katz conocida por “Mi amiga del parque”, protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

El encuentro cerrará el día 17 con “Roma”, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón también dirigió “Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”.

Además, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas ganadoras de manera gratuita el 18 de noviembre, una novedad de esta edición.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar