Una mujer cree que es un gallo debido a extraño trastorno mental

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una mujer fue llevada a un hospital luego de padecer un extraño trastorno mental que la hacía actuar como si fuera un gallo, cacareando y cantando, acciones que realizaba cada mañana en el jardín de su casa, en un hecho ocurrido en una comunidad de Bélgica.

La mujer cuya identidad no fue revelada, de 54 años de edad, fue llevada por su hermano a un hospital local para tratar su extraña condición.

El hombre narró a los doctores, que encontró a su hermana realizando ruidos extraños con sus mejillas, tal cual lo hacen los gallos y gallinas, y que no dudó en acudir al médico ya que no comprendía lo que había sucedido.

Igualmente, informó a los doctores que le atendieron en el hospital que su hermana estaba casada, es empleada de una farmacia, y que no poseía antecedentes de abuso de sustancias narcóticas o de ingesta de alcohol, que pudieran haber provocado su estado.

Tras el suceso, la mujer sufrió una convulsión que la regresó a su estado normal sin que esta pudiera recordar lo que había sucedido. Además la misma dijo no recordar nada de lo sucedido y sintió vergüenza luego de que le narraran lo sucedido.

De su parte, los familiares indicaron a los médicos que su pariente había padecido recientemente de una fuerte depresión por la muerte de un miembro cercano de la familia.

Según las investigaciones en torno al caso, se informó que su condición momentánea pudo haber estado ligada a la fuerte depresión producto del fallecimiento familiar.

Los médicos contaron que esta no es la primera vez que se registran este tipo de casos, ya que muchas personas tienen episodios donde piensan que son perros , serpientes, caballos entre otros animales.