Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Una misión de la ONU estudiará la semana próxima las necesidades de Haití

Una misión de la ONU estudiará la semana próxima las necesidades de Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- Una misión de Naciones Unidas, encabezada por el jefe de las operaciones de paz, Hervé Ladsous, visitará la próxima semana Haití para analizar a fondo las necesidades del país y estudiar qué puede hacer la organización.

Ladsous, además, representará al secretario general, António Guterres, en la inauguración del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, según anunció hoy un portavoz de la ONU.

El diplomático francés liderará esta misión de "análisis estratégico", encargada por el Consejo de Seguridad, con el objetivo de revisar a fondo la situación política, de seguridad, de derechos humanos, socioeconómica y humanitaria del país caribeño.

"El análisis identificará necesidades clave de Haití y recomendará opciones para la configuración y presencia futura de la ONU en Haití", explicó hoy a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

Las conclusiones se incluirán en un informe que el secretario general trasladará al Consejo a medios de marzo e informarán las discusiones de los 15 países de cara a la renovación de la operación de Minustah, cuyo mandato expira el 15 de abril.

Comenta