Una maestra atropelló dos niñas en Azua

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las  hermanitas de 6 y 13 años murieron este lunes al ser atropelladas  por un vehículo, mientras intentaban cruzar la carretera Sánchez, en la salida de Azua hacia el Suroeste.

Las víctimas fueron identificada como Leidy y Carolina de los Santos, quienes fueron impactadas por un vehículo marca Fiat, placa A557818, conducido por Sojailin Altagracia González Acosta, una profesora del centro de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Máximo de los Santos, padre de las niñas, las esperaba del otro lado de la vía y éstas, sin su consentimiento, cruzaron  y fueron atropelladas, según las versiones de lugareños.

Gran tristeza ha causado en toda la comunidad este trágico suceso. En el velatorio se observaban escenas de llanto y angustia de los familiares, que lamentaron el suceso, al tiempo que calificaron a las niñas de muy estudiosas y pertenecían a una  congregación cristiana evangélica que visitaban a diario.

En tanto que la maestra González Acosta  se entregó a las autoridades policiales y está detenida en la dotación policial de Azua, a los fines de ser procesada en la fiscalía de esta ciudad.

Una delegación de la UASD en Barahona, encabezada por el director de ese centro Manuel Fernández, llegó a la dotación policial, lamentando la muerte de las niñas, y dan seguimiento  a la situación de la educadora, a quien consideran una mujer prudente en la conducción de su vehículo y respetuosa de las leyes de tránsito.

Por Yamilesi Ortiz