Una joven india le corta el pene a un líder espiritual cuando la intentaba violar

Por EFE sábado 20 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI, 20 may (EFE).- Una joven india cortó hoy el pene a un líder espiritual hindú cuando éste intentaba violarla, abuso que supuestamente ya había cometido durante los últimos años cuando acudía como consejero religioso a su casa en el sur de la India.

El suceso ocurrió anoche cerca de Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala, cuando el líder espiritual hindú se encontraba en la casa de la víctima, afirmó a Efe el jefe de Policía del distrito, Sparjan Kumar.

“Cuando empezó a abusar de ella la chica le cortó los genitales y a continuación abandonó la casa y llamó a la Policía”, explicó Kumar, que anotó que el swami llevaba “los últimos cinco o seis años visitando de manera periódica la vivienda familiar”.

Según el relato de la joven a la Policía al presentar la denuncia, el líder espiritual la violaba desde que tenía 17 años y lo hacía sin el conocimiento de sus padres, a los que tampoco se atrevió a revelar lo que sucedía.

El swami fue hospitalizado y cuando reciba el alta será arrestado, concluyó el jefe de Policía.

Una portavoz del Trivandrum Medical College, donde trasladaron al líder espiritual, dijo a Efe que ingresaron al supuesto violador “inconsciente”, ya que había perdido mucha sangre, hacia las 00.45, hora local (19.15 GMT del viernes), y su estado ahora es estable.

“El pene fue cortado completamente con un cuchillo”, detalló la portavoz, que señaló que aunque sometieron al swami a cirugía, solo pudieron restaurarle el conducto urinario, y ahora deberán esperar doce horas para ver cómo evoluciona.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, felicitó a la mujer al ser preguntado sobre el suceso durante una rueda de prensa y calificó la actitud de la víctima como “un paso muy valiente”.

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.