Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Una joven hospitalizada por fumar hookah exhorta a no usarla por ser dañina y tóxica

Una joven hospitalizada por fumar hookah exhorta a no usarla por ser dañina y tóxica
La hookah está de moda, pero es un instrumento tóxico y podría ser mortal./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – La joven Kiara Sosa, residente en el sector Punta de Garza de Hato Mayor, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Leopoldo Martínez de esa provincia, presenta una gran cantidad de humo en sus pulmones, por el uso excesivo de la hookah y el vape.

Sosa reveló, mientras era entrevistada por Carlos Sosa, que lleva varios años usando hookah y vape, pero que nunca había sintió nada extraño en su cuerpo, hasta que la semana pasada sintió dificultades para respirar, por lo que asistió al médico y, tras someterse a estudio, le encontraron una gran cantidad de humo en sus pulmones.

Kiara lleva varios días hospitalizadas, llevando un tratamiento para recuperarse.

Le exhortó a la juventud a dejar de usar ese instrumento, ya que produce grandes daños a la salud de quienes lo usan.

Kiara tiene un hijo y dice tener mucha tristeza, ya que tiene días sin poder atenderlo, por su situación de salud, por estar usando ese instrumento que no le ha dejado más que problemas de salud.

Así lucen los pulmones de Kiara Sosa, según una placa hospitalaria.

¿Qué es la hookah?

El humo contiene nicotina (el ingrediente que es adictiva en el tabaco), los carcinógenos del tabaco, alquitrán, monóxido de carbón (CO) y metales pesados. El nivel de CO en la sangre de fumadores del hookah es 1.5 veces más alto que los que fuman cigarrillos.

¿Qué le puede pasar al fumador de hookah?

El tabaco y humo de la hookah contienen  agentes tóxicos que se sabe causan cáncer bucal, de pulmón y vejiga, y pueden bloquear las arterias y causar enfermedades cardíacas.

Los químicos que contiene el humo de la hookah pueden aumentar su riesgo de padecer: ataque al corazón, deterioro del funcionamiento de los pulmones, mayores síntomas respiratorios y hasta cáncer y muerte prematura (para personas con enfermedades del corazón o de los pulmones).-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta