Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Una joven estafada por Yimmi Zapata narra el mal momento que paso en el aeropuerto de NY

Una joven estafada por Yimmi Zapata narra el mal momento que paso en el aeropuerto de NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una de las estudiantes que supuestamente fue estafa por Yimy Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) y otros presuntos implicados, narró cómo fue detenida junto a 18 jóvenes por los agentes de Migración en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Clarissa Báez contó el mal rato que pasó al llegar a la terminal aérea de la ciudad neoyorquina junto a sus compañeras.

En llamada telefónica al programa El Nuevo Diario AM, explicó que un grupo de estudiantes, incluyéndola a ella,  viajaron a Nueva York con la ilusión de representar a su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin saber que no había ninguna actividad en ese organismo internacional, y que además le iban a dar un mal recibimiento.

“Al llegar al aeropuerto nos sellaron el pasaporte, pero que al comprobar nuestras cartas de invitación que era falsas, nos llevaron al famoso cuartico,  allí nos detuvieron, esposaron, encadenaron en las piernas, y otros fueron sujetados por  la barriga junto a una silla de rueda”, narró la joven.

Asimismo manifestó que luego un grupo de 6 estudiantes fueron llevados a una cárcel de New Jersey en donde fueron detenidos por tres días y los demás estuvieron dos en el aeropuerto en un cuarto muy frio y durmiendo en banquetas.

Báez contó que los supuestos falsificadores de documentos se denominan “Federación de Líderes del Fututo”, se reunían con nosotros  todos los domingos desde mes de octubre hasta febrero de este año  en el aula 101 de la Facultad de Ciencias Modernas de UASD, para recibir los talleres de capacitación en que iban a ser abordados en las Naciones Unidas.

Aseguró que fueron engañadas por los dirigentes de la FED con la suma de 831 dólares por cada estudiante para un total de 15,700 dólares sin contar el pago del vuelo aéreo.

Las querellantes exigen ante las autoridades justicia y que su nombre sea limpiado ante el Cónsul Americano, además de que los culpables paguen por el abuso de confianza, los daños físicos y morales que fueron expuestos por los agentes de migración.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta