Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Una huelga suprimirá vuelos en grandes aeropuertos franceses el 6-10 de marzo

Una huelga suprimirá vuelos en grandes aeropuertos franceses el 6-10 de marzo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.-Una huelga de controladores aéreos en Francia, convocada del lunes al viernes próximo, provocará la supresión de vuelos en buena parte de los grandes aeropuertos del país, incluidos los de París, y afectará en particular a las líneas con España, Portugal, Italia y el Magreb.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan durante esos cinco días sus programas de vuelos regidos por los tres centros de control afectados por el paro, los de Brest, Burdeos y Aix en Provence.

Eso tendrá impacto, en particular, sobre las conexiones desde los dos aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle, y desde el de Beauvais, que utilizan algunas compañías de bajo coste, en las conexiones en dirección oeste y sur.

Un portavoz de la DGAC precisó a Efe que se verán concernidas en especial las líneas con España, Portugal, Italia y los países del Magreb, donde se concentrarán las anulaciones.

El portavoz indicó que todavía es pronto para determinar el porcentaje de cancelaciones en cada aeropuerto.

Las indicaciones cifradas que puede dar la DGAC son que, dependiendo de los días, se suspenderán entre el 25 % y el 33 % de las conexiones que se dirigen al sur y al oeste.

La huelga también incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones, sino retrasos.

Comenta