Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Una gobernadora que trabaja

COMPARTIR:

A la excelente obra de gobierno que viene realizando nuestro presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional, se suma el exitoso trabajo que con mucho amor y transparencia viene realizando la doctora Julia Drullard de Jiménez, gobernadora de la provincia de Santo Domingo.

Nuestra gobernadora provincial de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard de Jiménez,  es una excelente funcionaria  que asume su trabajo con suficiente responsabilidad  frente a  los reclamos de la población.

Muy excelente y oportuna ha sido además su  participación la pasada semana, en la comunidad de San Antonio de Guerra. Allí nuestra gobernadora hizo acto de presencia  para atender reclamos  de comunitarios sobre arreglo de calles, aceras y contenes y construcción de una cancha.

En esa ocasión, la doctora Drullard informó que ya se habían realizado levantamientos de las obras  prioritarias del municipio con sus distintos parajes y secciones, así como  también en todo el territorio de la provincia, dejando bien claro que estaba asumiendo su trabajo como gobernadora provincial con toda responsabilidad.

No dejo de recordar la doctora Drullard que “el gobierno actual al momento de posicionarse encontró un país en medio de una crisis económica, con una terrible pandemia, pero que debido a la visión  que tuvo el presidente Luis Abinader, hemos ido superando la recesión causada por la misma, acción reconocida, incluso por gobiernos de países extranjeros, lo que resulta a nuestro entender muy correcto.

No es un secreto, que la actual gobernadora de la provincia Santo Domingo, no nos sorprende con su excelente gestión, ya que ha ostentado  la subsecretaria general del PRM y durante la década de los 80’ formo parte del equipo de comunicadores  que acompañaba y presentaba al extinto líder José Francisco Peña Gómez al dirigirse a la población dominicana desde Tribuna Democrática.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader mediante decreto 340-20 juramento la tarde del martes 18 de agosto del 2020 a 32 gobernadoras las cuales  representan al Poder Ejecutivo en las provincias del país , entre ellas la doctora Altagracia Julia Drullard de Jiménez, por la provincia Santo Domingo. Actualmente se desempeña como subsecretaria general  nacional del PRM..

Según la división territorial del país, la provincia Santo Domingo está constituida por 7 municipios: Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand, entre otras.

La ley 2661 de 1950, sobre las atribuciones del Gobernador, o Gobernadora, explica que deben de velar porque se cumplan la Constitución y las leyes del país, así como los decretos y reglamentos del Poder Ejecutivo para su provincia.

En la ocasión, estamos seguros de que la doctora Julia Drullard de Jiménez continuara realizando una excelente gestión al frente de nuestra gobernación provincial como nunca antes se hizo, no solo por su hermosa trayectoria política y profesional, sino porque es una dama emprendedora y solidaria que resuelve!!-

Autor: JOSÉ GUERRERO

Comenta

[wordads]