Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Una dominicana que brilla: Julissa Reynoso designada jefa del gabinete de la primera dama Estados Unidos

Una dominicana que brilla: Julissa Reynoso designada jefa del gabinete de la primera dama Estados Unidos
En la imagen, Julissa Reynoso Pantaleón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.U.U.- Una dominicana que brilla en el extranjero, la abogada Julissa Reynoso Pantaleón, oriunda de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, actualmente figura como miembro del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, bajo el rol de jefa del gabinete de la primera dama Jill Biden.

Julissa llegó a Estados Unidos a la edad de siete años y, preocupada por el país que la recibió, ingresó en 2009 a la administración de Barack Obama de la mano de la secretaria de Estado en ese entonces, Hillary Clinton, donde fue designada como subsecretaria y más tarde, elegida como embajadora de Estados Unidos en Uruguay.

Como Embajadora, ha concentrado en temas de comercio, particularmente el comercio agrícola, así como en las áreas de ciencia, tecnología y cooperación educativa.

Asimismo, durante la administración Obama-Biden, Reynoso Pantaleón fue designada como Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe.

Los demás designados son Mike Donilon, asesor principal del presidente; Jen O’Malley Dillon, subjefa de gabinete; Dana Ramus y Steve Ricchetti, asesores del presidente; el congresista Cedric Richmond, asesor principal del presidente y director de relaciones públicas de la Casa Blanca; Julie Rodríguez, directora de asuntos intergubernamentales y  Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Su rol como miembro del referido equipo, se da manera fortuita, pues ingresa a trabajar para la campaña del presidente electo voluntariamente donde se desarrollaba como una ciudadana particular.

En declaraciones que ofreció en una entrevista, Reynoso Pantaleón, manifestó que Biden es una persona comprometida con el servicio público, y aseguró que ha dado su vida por los ciudadanos de Estados Unidos desde su tiempo como senador y como vicepresidente.

Como parte de su carrera política, la especialista en derecho internacional, se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, ambas ubicadas cerca de condado que la vio crecer, El Bronx, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta