Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

Una comunidad que clama ayuda y atención del presidente Danilo Medina

COMPARTIR:

Las diferentes comunidades que bordea la carretera turística Gregorio Luperón, sus habitantes, sus hombres y mujeres, sus productores y campesinos, los jóvenes agradecen infinitamente la enorme obra de reconstrucción que ha hecho el gobierno a esa importante vía que comunica a Santiago y Puerto Plata.

Hoy hay más producción, mas trabajos, mas negocios artesanales y de venta en toda la carretera turística Luperón, así como en sus diferentes comunidades.

Pero, señor presidente, hay una comunidad resentida, llena de hombres y mujeres que trabajan el campo, productores de cacao, que siembran la tierra, pequeños ganaderos, esa comunidad es Gurabito de Yaroa.

Para empezar, en una de sus entradas hay una mole de concreto, una construcción de una Policlínica que lleva 17 años abandonada, sin terminar, gobiernos van, gobiernos vienen y nada de terminarla y ponerla a funcionar para esa comunidad y las demás circundante.

La salud es vital para todos los ciudadanos, es un derecho y una obligación.

Los habitantes de Gurabito de Yaroa esperan y confían que usted, señor presidente Danilo Medina, antes de concluir su mandato incluya este centro en el plan de construcción, reconstrucción de las infraestructuras de salud que realiza su gobierno en todo el país.

Además, sus dos principales entradas están intransitables, entradas de varios kilómetros, sus puentes que décadas atrás construyo la comunidad están inservible, siendo un peligro constante para los vehículos que transitan y los choferes que trabajan en sus camionetas transportando los productos y sus habitantes.

El director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, con sus escasos recursos hace ingentes esfuerzos por arreglar los dos caminos que dan accesos a Gurabito de Yaroa, incluso construye los contenes y badenes, lo que haría más fácil el que Obras Publicas o la secretaria de Agriculturas realice los trabajos arreglos y de asfaltos de sus dos entradas.

Los habitantes de Gurabito de Yaroa, sus productores y campesinos esperan de su mano amiga, a sabiendas de que usted, señor presidente Danilo Medina, en sus años de gobiernos ha ido en apoyo de comunidades y asociaciones de todo el país.

Ojalá esta comunidad resentida, trabajadora, reciba la respuesta adecuada, ellos confían en usted, señor presidente, como única esperanza a la solución de sus necesidades comunitarias.

Por Fernando Peña

Comenta

[wordads]