“Una ciudad para la gente”, el grito de guerra de Bartolomé Pujals en proclamación del PRSD

Por El Nuevo Diario domingo 28 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bartolomé Pujals fue proclamado este domingo 28 de abril candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en un concurrido y emotivo acto celebrado en el anfiteatro Narciso González de Villa Juana, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo.

Según un comunicado de prensa, el acto de proclamación de Pujals se dio en el marco del “bloque ciudadano por la victoria” impulsado por el PRSD, la agrupación política El País Que Queremos y una diversidad de organizaciones ciudadanas que se han planteado transformar el Distrito Nacional en una ciudad del siglo XXI para el disfrute de la gente.

“Hoy me siento emocionado y agradecido de estar frente a ustedes aceptando la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata. Hace ya varios meces que iniciamos este trayecto junto a un fabuloso equipo de ciudadanos que han decidido apostar al futuro, apostar a la gente, apostar a la esperanza”, expresó Pujals tras llamar a los presentes a remontar la incertidumbre y la decepción provocadas por “individuos que han incumplido sus promesas de construir una sociedad más justa”.

Apropósito del mes de abril y de líderes con visión refirió que “la propuesta política que hoy presenta tiene sus raíces en las enseñanzas de José Francisco Peña Gómez, uno de los grandes artífices de nuestra democracia, un luchador incansable por los derechos ciudadanos y un defensor ferviente del municipalismo”, dice el comunicado.

“Es nuestro momento, el momento de la gente común, de los ciudadanos de a pie que estamos dispuestos a construir un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos. Hoy quiero invitarlos a que nos atrevamos a construir la ciudad que queremos, una ciudad por la gente y para la gente. Yo sé que juntos podemos lograrlo”, sentenció al tiempo de advertir: “Óiganlo bien señores de la mafia política, desde aquí les decimos que la ciudadanía les dará un gran susto en la capital”, manifestó Pujals.

En el acto, al que asistieron centenares de dirigentes, militantes y activistas del PRSD y El País Que Queremos, también habló Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, quien detalló las razones que llevaron a esa organización política a proclamar la candidatura de Bartolomé Pujals a alcalde del Distrito Nacional. El discurso de cierre estuvo a cargo del señor Rafael Gamundi, quien rememoró efusivamente que un día como hoy se llevó a cabo la segunda intervención norteamericana en 1965, apoyado por Bartolomé Benoit; pero que hoy, otro Bartolomé, Bartolomé Pujals está llamado a seguir las huellas de los grandes hombres nacionales José Francisco Peña Gómez, así como Manuel Aurelio Tavarez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, y que, siguiendo esas rutas, el éxito está asegurado, agrega el comunicado.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar