Una campaña sin propuestas

Por Felix Quiñones lunes 9 de diciembre, 2019

No es que yo sea muy exigente pero, si vamos a votar por un candidato, es necesario que cuando menos éste, nos presente una propuesta que se compadezca con las principales demandas de la población. Y la verdad es que no veo a ninguno de los aspirantes con deseos de cumplir con esta regla básica de la lucha democrática.

Empecemos por “el penco” de Gonzalo Castillo, el candidato del PLD. Lo único que él sabe decir es que va a continuar el trabajo de Danilo Medina, su jefe. Aunque la oposición le ha dado fama, tratando de ridiculizarlo por su supuesta “brutalidad”. De esa cualidad de un político, yo prefiero no hablar, porque las vagabunderías mas grandes y los robos mas sonoros, los han cometido “los inteligentes”. Los que se creen que saben mas que todo el mundo y que están predestinados.

El partido de gobierno está supuesto a quedar en tercer lugar, porque el desorden que van a dejar en el país, no tiene punto de comparación. Pero,

como a la gente le gusta “el can” de votar por dinero, mas las trampas del voto automatizado, no se sorprendan si queda en segundo lugar o talvez en primero y vamos a una segunda vuelta donde cualquier cosa puede pasar. Yo no quiero ni pensar en lo que van a hacer esos comesolos para conseguir esos voticos que les permitan llegar al 50%.

Si usted ve a Leonel, usted se preguntará ¿qué puede ofrecerle al pueblo dominicano el ex presidente Fernández? ¿qué va a hacer ahora, que no haya podido hacer ayer? Pero, como él ha hecho millonarios a mas de 300 políticos y comerciantes, hoy día, es quien encabeza la oposición. Claro, hay que reconocer que la falta de “magnetismo” de Abinader, es la causa principal de ese posicionamiento del candidato de Villa Juana.

Las debilidades del candidato del PRM son tantas, que uno no lo puede visualizar como el favorito. Ese muchacho tiene un discursito tan flojo, que nadie cree que pueda convencer a los votantes, ni en la primera, ni en la segunda vuelta y menos con un Hipólito Mejía, negociando con el gobierno y haciéndole una “leva” a la candidatura de Abinader.

Pero lo que mas preocupa, es que los temas mas importantes para la ciudadanía, están ausentes en el discurso de los tres candidatos principales, a la presidencia. El tema fronterizo, el enfrentamiento de la delincuencia y la corrupción, la inseguridad ciudadana, los feminicidios, las relaciones con la comunidad residente en el Exterior, la venalidad de la justicia, la incapacidad del Congreso para legislar, la estafa en los fondos de pensión, etc., son asuntos que no ningún candidato ha tratado con sinceridad.

Sin embargo, como esta campaña es de “chercha” y nada mas, llegaremos al día de las elecciones y no sabremos qué es lo que proponen los que se oponen al “penco”. Pero tampoco sabemos lo que ofrece el candidato del gobierno, porque para el PLD, la “asistencia vial” parece que es la única responsabilidad el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por Félix Quiñones

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar