Una campaña de descrédito contra el gobierno y el país con fines electorales

Por Fernando Peña sábado 22 de junio, 2019
Indiscutiblemente que por los actores que se ven incentivando o motivando contra el gobierno, contra Danilo Medina, promoviendo negatividades, auspiciando protestas y descontentos nacional se demuestra que hay montada toda una campaña con una clara naturaleza política que persigue el claro objetivo de afectar la popularidad del presidente, de su gobierno en un intento fallido de que no se presente a un nuevo periodo presidencial.
Utilizan las redes sociales, un sector de la prensa, activistas políticos de la oposición y del propio partido de gobierno afines al ex presidente Leonel Fernández y presidente del PLD.
Todo está evidenciado, es una loca carrera por volver, volver al Poder, al gobierno sin importar que en su propósito afecten al país, al gobierno y al presidente Danilo Medina.
Insistir en desacreditar al gobierno mediante una campaña y movilización de activistas políticos contra la reelección es un intento de confundir a la opinión pública sobre la realidad del país, sobre los niveles de popularidad de Danilo Medina y el gobierno.
Destacados miembros del proyecto del presidente del PLD y aspirante presidencial, Leonel Fernández, participaron activamente en el asedio, es lamentable, porque denota un interés marcado de “o nosotros o nadie”.
La oposición al gobierno y al presidente Danilo Medina no se la está haciendo el principal partido de oposición, no, se la está haciendo el sector que le adversa a lo interno del PLD. ¡Que lamentable!
La movilización mediática en contra el gobierno y Danilo Medina es evidente.
En estos días la movilización frente al congresos, en algunos municipios, llegando incluso a incentivar protestas por servicios básicos, en una campaña de descredito (en la que la mentira y la manipulación son prácticas comunes) que carece de las mínimas reglas de respeto a su propio partido, sus líderes y gobierno.
Esta campaña no es nueva. En cada escenario que la han presentado han sido derrotada, el caso de la marcha verde es un ejemplo elocuente, aunque ahora resucitan motivados por ellos.
Lo que muestra que República Dominicana ha alcanzado unos niveles de tolerancia, estabilidad y desarrollo democrático envidiables, razones por lo que el presidente Danilo Medina mantiene los niveles de popularidad tan alto tanto en el país como en el exterior.
 El país espera que los conflictos del PLD se resuelvan de manera democrático, que impere el centralismo democrático, que la minoría se someta a la mayoría.
Que den un ejemplo de madurez, de sentido democrático pleno…
Es una sinrazón, una exageración, llegar a los términos que han llegado, conspirando incluso contra su propio gobierno y tratando de presentar al país en una situación comparable a la de otros países de la región lleno de incertidumbre, inestabilidad y problemas económicos, donde no hay democracia.
La agresividad alcanza ahora niveles extremos, que llama la atención de todos.
Todo por una loca carrera por el Poder
Hoy la avalancha mediática contra el gobierno y el presidente Danilo Medina está alcanzando un nivel histriónico, intentando convencer a la población de que no debe reelegirse.
Para ello tergiversan la realidad
El pueblo observa que la intolerancia está rozando lo extremista.
Cuál es el miedo a una legitima reforma constitucional para que se defina el tema de la reelección y de manera democrático en su partido PLD decidan a quien quieren para candidato presidencial en el 2020, si a Leonel Fernández o a Danilo Medina.

Denle a los dominicanos la tranquilidad de que sus destinos en las mejores manos continuarán y que la unidad y el respeto seguirán como norte del desarrollo nacional.

Por Fernando Peña

Anuncios

Comenta