Una calle para Corporán, para qué?

Por Germán Martínez viernes 23 de abril, 2021

Rafael Corporán de los Santos no necesita una calle para vivir en el recuerdo y el amor de sus compatriotas más necesitados.
Rafael Corporán de los Santos nació en la pobreza, se levantó de ella para poner sus medios de comunicación y su persona al servicio de los olvidados de Dios.

Eso aquí algunos no lo perdonan, yo en lo personal creo que es el país quien debe reconocer sus grandes hijos, en Nueva York ya hay una calle, aquí ni el ayuntamiento donde él fue Sindico se ha ocupado de eso y el Senado no supo hacer el trabajo.

Pero la pregunta es si vale la pena discutir una calle para Corporán de los Santos en una ciudad llena de calles con nombres de gente que ni supieron dónde quedaba la República Dominicana, y cuando no honrando la memoria de Sicarios, de Trujillistas y de claros enemigos de la libertad y el derecho a vivir con trabajo salud y educación de las mayorías, algo en lo que creía Corporán y fue una solidaria mano amiga.

Yo apoyaba la calle, lo escribí, ahora ya no entiendo para qué una calle para Corporán, su calle es el recuerdo de su trabajo y esa está pavimentada con el amor de su pueblo!

POR GERMÁN MARTÍNEZ

Comenta