Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Una belleza muy cara: RD tenía que pagar US$10 millones para montar el Miss Universo

Una belleza muy cara: RD tenía que pagar US$10 millones para montar el Miss Universo
La próxima "bellezamanía" será en El Salvador./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana tenía que pagar 10 millones de dólares para montar el Miss Universo 2022 y, precisamente por esa astronómica suma, no aceptó la propuesta de acoger el certamen de beldades.

Esa información, que muchos querían saber, se la dio a Diario Libre el Ministerio de Turismo, institución que así esclareció los comentarios ácidos y especulaciones que circularon en redes sociales, sobre la negativa del país a montar el evento.

Salía más cara la sal que la belleza

Partiendo de ese dato revelador, Turismo apuntó que Estado y empresarios decidieron rechazar la oferta del patrocinio de la belleza.

Los 10 millones de dólares son una millonada abrumadora y la economía dominicana no lo aguantaba. El Salvador, donde se realizará la versión 2023, a finales de año, tendrá que pagarlos. El presidente Bukele ya lo anunció con champañas y fuegos artificiales, mientras desfilaba por una alfombra roja como si estuviera modelando.

El pequeño país centroamericano se convertirá en un imán turístico, oportunidad desperdiciada por las autoridades dominicanas. El gasto salía más caro que la belleza.

Magali Febles, la representante dominicana del concurso, perdió el aliento al ver por la borda su propuesta del Miss Universo en RD. Su sueño se desvaneció, de tal manera que soltará eso en banda.

Habría que esperar otros 46 años para se vuelva a celebrar la beldadmanía en RD, tal y como sucedió en el lejano año 1977.-

Comenta