Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Una bebé de 11 meses fue baleada en la cara en El Bronx

Una bebé de 11 meses fue baleada en la cara en El Bronx
La bebé figuraba en estado crítico pero estable, reportó NBC News. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una bebé de 11 meses, a dos días de su primer cumpleaños, recibió un disparo en la cara mientras estaba sentada en un automóvil con su madre en El Bronx (NYC).

El hecho provino de un tiroteo ocurrió en Valentine Avenue cerca de East 198th Street en el vecindario Bedford Park alrededor de las 6:45 p.m. de anoche, dijeron altos funcionarios policiales. Dos hombres fueron vistos en un video de vigilancia corriendo por la calle justo antes del tiroteo.

La bebé figuraba en estado crítico pero estable, reportó NBC News.

“No me importa si le dispararon a un oficial de policía o si se trata de un bebé, me quedaré en estas calles hasta que esta ciudad esté a salvo”, dijo el alcalde Eric Adamsen una conferencia de prensa en el lugar horas más tarde, después de visitar a la familia víctima en el hospital, comprometiéndose a evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

La bebé y su madre estaban sentadas en un automóvil, mientras el padre visitaba una bodega en la esquina, cuando una bala perdida alcanzó a la menor en la mejilla izquierda, confirmó un alto oficial de NYPD. Se vio una chaqueta de bebé rosada manchada de sangre en la calle, que testigos dijeron fue arrancada por el pánico después de los disparos.

“Los oficiales encontraron a una madre sosteniendo a su bebé de 11 meses que sufrió una herida de bala en la mejilla izquierda. Los oficiales escoltaron de inmediato a la madre, la niña y la ambulancia al Hospital St. Barnabas”, dijo el subjefe Timothy McCormack.

Un sospechoso, descrito como vestido completamente de negro, huyó de la escena y se dirigió hacia el oeste por East 198th Street. La policía está buscando a los dos hombres captados en el video de vigilancia.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El martes, un policía resultó baleado al enfrentarse a un pandillero de 16 años también en El Bronx. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el año 2022 ha comenzado con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD.

Fuente: El Diario Nueva York 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta