Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Una avería fue la causa del apagón que afectó anoche sectores del GSD y la región Este

Una avería fue la causa del apagón que afectó anoche sectores del GSD y la región Este
El apagón se sintió anoche en sectores del Gran Santo Domingo y la región Este del país. Diseñadora: Camila Decena.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La causa del apagón que afectó la noche de este viernes a sectores del Gran Santo Domingo y la región Este del país fue una avería, según informó este sábado la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la ETED explicó que “a las 8:50 p.m., se presentó una avería en la línea 138 kV que interconecta la central de AES Andrés, por lo que esta central y la terminal de gas quedaron transitoriamente fuera de servicio”.

La entidad estatal agregó que esta situacion afectó las unidades de Los Minas 6, Estrella de Mar 3, y San Pedro de Macorís 1-2.

Significó que al momento de realizar “la prueba de entrada de la referida línea se generó una turbulencia en la red, que provocó la pérdida de tensión en la zona Este del país y en parte de la ciudad capital”.

Informó que los técnicos están trabajando de manera acelerada para restablecer y estabilizar el servicio a la mayor brevedad posible.

“La ETED recuerda su compromiso de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas en el país y pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar, apelando a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas”, concluye el escrito.

Anoche usuarios del servicio energético de varios sectores del Gran Santo Domingo reportaron apagones, a través de las redes sociales, donde los memes no se hicieron esperar.

 

Comenta