Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Un veterano de guerra de EE.UU. se inmola frente al Capitolio de Georgia

Un veterano de guerra de EE.UU. se inmola frente al Capitolio de Georgia
El veterano, de 58 años, fue trasladado al hospital Grady con quemaduras en el 85 % a 90 % de su cuerpo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.– Un veterano de guerra de Estados Unidos se inmoló hoy al quemarse a lo bonzo en el exterior del Capitolio del estado Georgia, en el centro de Atlanta, y sufre quemaduras en gran parte de su cuerpo, informaron las autoridades.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el veterano, que aún no ha sido identificado, llegó con algún tipo de artefacto incendiario adherido a su cuerpo y tras una breve protesta se habría inmolado, de acuerdo con la Patrulla Estatal de Georgia.

«Él tenía amarrado algún tipo de artefacto incendiario con petardos y se roció con algún tipo de líquido inflamable», dijo el comisionado Mark McDonough al canal local de noticias WSB-TV.

El veterano, de 58 años, fue trasladado al hospital Grady con quemaduras en el 85 % a 90 % de su cuerpo.

Las autoridades mantienen bloqueadas varias calles aledañas y han evacuado varios edificios para descartar que haya más explosivos, luego de que encontraran un mensaje en el parabrisas del automóvil del veterano en el que pide que llamen a un número de teléfono.

Las autoridades han pedido no llamar ante el riesgo de que la llamada pueda activar más explosivos.

El incidente fue capturado parcialmente mientras las autoridades llevaban a cabo una conferencia de prensa para hablar sobre una nueva ley de tránsito, que fue interrumpida luego de que se escucharan unas fuertes explosiones.

Comenta