Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Un verdadero tigueraje legislativo

COMPARTIR:

No deja de ser un “tigueraje legislativo” el rechazo a la formación de una comisión especial que se encargue de investigar los pagos millonarios irregulares realizados por el gobierno al publicista brasileño, Joao Santana.

Amparándose en su mayoría mecánica, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado impedir que la solicitud de la diputada Faride Raful se conozca.

Este tigueraje político enquistados en la Cámara de Diputados ha rechazado burlonamente el proyecto de resolución en el que varios diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado conformar una comisión para investigar los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a casos de corrupción de Odebrecht.

Según la denuncia de la legisladora del PRM, Faride Raful, quien ha mostrado documentos de la Contraloría General de la República, los contratos del Ministerio Administrativo de la Presidencia con Santana, sin un proceso de licitación, ascendentes a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación.

No obstante, el Gobierno en su afán de ocultar la acción irregular ha  aclarado que ascienden a RD$430 millones los recursos entregados a las empresas de Joao Santana. El rechazo se produjo en una sesión que empezó con retrasos e incidentes escenificados por legisladores de las distintas bancadas.

Previo a una sesión, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, en compañía del presidente de ese partido y senador José Ignacio Paliza, afirmó que los contratos con las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, no se habrían hecho con apego a la Ley de Contrataciones Públicas.

El legislador y presidente del PRM conminó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) indagar esta denuncia y proceder y proceder a poner las cosas claras y sancionar a quien haya que sancionar.

Es claro que la mayoría de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han emitido sus votos negativos a la solicitud de crear una comisión que indague los contratos con las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura quiere esconder la realidad de los hechos.

Pero el pueblo que no es pendejo sabe muy bien que el presidente Danilo Medina está involucrado directamente a este acto de dilapidación de los recursos del Estado.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]