Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónRamón Antonio VerasRamón Antonio Veras

Un veneno ideológico servido por CDN,  canal 37

COMPARTIR:

1.- Cada día comprendo más  y más la imperiosa necesidad de estar mínimamente orientado desde el punto de vista de la política internacional, para no dejarse confundir por las campañas mediáticas que buscan condicionar ideológicamente a lectores y televidentes.

2.- En el curso de la mañana de hoy, jueves  12 de marzo de 2020, más o menos a las 10 horas de la mañana, recibí por medio del canal de televisión CDN 37, un verdadero bombardeo de desinformación interesada servida contra Venezuela y Cuba.

3.- Me sorprende que un medio de  comunicación, supuestamente privado e independiente, se preste a hacerle el juego  al veneno ideológico elaborado contra Venezuela  y Cuba, por la administración norteamericana de Donald Trump.

4.- En la “noticia” servida por CDN canal 37, y que motiva esta reflexión, se presenta la patria de Bolívar y Martí, como un infierno cualquiera en el cual los jóvenes no tienen la posibilidad de sostener relaciones sexuales utilizando condones.

5.- La impresión que me formé del programa de CDN canal 37, en el cual se ataca a los gobiernos de Venezuela y Cuba, es que parece financiado por un organismo al servicio del Departamento de Estado. Al ver y escuchar el canal 37 CDN, recordé los peores momentos de la Guerra Fría, cuando por lo general  los medios de comunicación estaban al servicio de los peores intereses guerreristas, desorientando a la opinión pública internacional.

6.- En verdad, me motivó pena tener frente a mí a una hermosa joven repitiendo, como un loro amaestrado cualquiera, hechos diseñados para desorientar, confundir y de cualquier forma engañar a los televidentes.

7.- Un órgano de comunicación social masivo, está llamado a hacer  una labor de orientación, información y educación, pero se desnaturaliza cuando se presta a hacer  de instrumento de perturbación.

8.- Me sorprende que de un medio de comunicación como CDN canal 37, con un material humano con pleno dominio de las ciencias políticas y la correlación de fuerzas existentes en el plano internacional, pueda salir una publicación propia de las que se escuchan en Miami elaboradas por los grupos que se oponen a los procesos revolucionarios y democráticos de Venezuela y Cuba.

Por: Ramón Antonio Veras

Comenta

[wordads]