Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un turista francés es asesinado en Brasil durante intento de asalto

Un turista francés es asesinado en Brasil durante intento de asalto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Un turista francés de 64 años fue asesinado en el interior de un automóvil durante una tentativa de asalto en el centro histórico de Olinda, ciudad de la región metropolitana de Recife (noreste), informaron este jueves las autoridades brasileñas.

Según la Secretaría de Seguridad Urbana de Olinda, el antropólogo Stefane Charpentier murió en el Hospital Tricentenario, al que fue trasladado la noche del miércoles después de que recibiera dos disparos con arma de fuego en el abdomen cuando trataba de bajarse de un vehículo de transporte colaborativo en el que viajaba con su esposa, también francesa.

De acuerdo con relatos de testigos, un hombre y una mujer armada dieron voz de asalto desde otro automóvil, pero Charpentier se negó a entregar el bolso y, por eso, la asaltante le disparó. La pareja luego se dio a la fuga sin llevarse las pertenencias de los turistas.

Los franceses, que llegaron a Brasil el último fin de semana, estaban hospedados en un hotel del exclusivo barrio de Boa Viagem, en Recife, y decidieron visitar a la suegra de la víctima, la artista plástica Marianne Peretti, quien reside desde hace varios años en Olinda.

El comisario Adyr Almeida relató a periodistas que, durante el trayecto, Charpentier hizo una parada para retirar dinero de un cajero automático y, al parecer, fue en ese momento que los asaltantes lo identificaron.

El secretario de Seguridad Urbana de Olinda, coronel Pereira Neto, indicó que los asaltantes solo se llevaron las llaves del automóvil en el que viajaba la pareja y que las cámaras de seguridad podrán ayudar a identificar a los criminales.

En el estado de Pernambuco, a pesar del cierre del comercio y de restringirse el acceso a la mayoría de las playas como medidas para evitar la propagación del coronavirus, la movilización de las personas continúa, aunque con las calles cada vez más vacías.

Comenta