Un toro escapa de matadero en Queens y recorre calles durante dos horas y medias

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un hábil y escurridizo toro escapó del matadero situado en la vía Castor Way en Queens, temprano en la mañana y recorrió corriendo varias calles en el vecindario de Jamaica siendo seguido por docenas de policías y civiles que trataban de capturarlo. (Video https://youtu.be/SrNAADAdihU)

Pero el diestro bovino, logró esquivar a sus persecutores, en un raro espectáculo en Nueva York, sorteó obstáculos de carros que le cruzaron para bloquear su paso y hasta logró pasar por debajo de la cinta policial, “Policía, no pase”, que cercaba el área.

Por momentos, parecía que el toro quería embestir a humanos y materia, pero sólo buscaba evadir la persecución, hasta que los bien preparados y equipados policías, le dispararon seis dardos en un costado y consiguieron vencerlo, tumbándolo adormecido al suelo.

Luego, los oficiales entregaron el cuadrúpedo a oficiales de la Sociedad de Protección Animal (ASPCA), que lo llevaron a un centro a la espera de que despertara.

Se desconoce si el toro seré devuelto a su dueño o sacrificado con eutanasia.

El desbocado toro, recorrió recovecos de calles alrededor de un proyecto de viviendas de la ciudad, según policías y testigos, que grabaron videos de la incidencia, los cuales se han hecho virales en pocas horas en las redes sociales.

Medios tan influyentes como la cadena ABC News, también estuvieron en la escena, capturando los momentos de la persecución del robusto animal.

El toro hizo su aparición en las calles a eso de las 10:00 de la mañana de ayer martes, recorriendo parte de la jungla urbana de Nueva York.

Fue cercado a las 12:30 de la tarde, en el patio de una casa entre las calles Marsden y 168, donde los policías le dispararon los dardos.

"Vi esta cosa grande negra, corriendo y botando baba de la boca como si hubiera estado listo para comerse algo vivo", dijo vecino Kenneisha Cassan, de 27 años y una residente en el área.

El bovino primero se metió en un parque del proyecto de viviendas donde logró escapar de policías, que patrullaban por el lugar.

Los agentes, lo siguieron por un parque infantil dentro de las viviendas, pero diestro animal, volvió a correr.

Diez unidades de la policía persiguieron al toro, que fue captado una de las cámaras en con la lengua afuera, en una tranquila calle residencial la mañana de martes.

Jimmy King, de 54 años y uno de los curiosos, dijo que el toro casi lo embiste.

"Él vino directamente a mí", dijo King. Estaba a no más de 3 pies de distancia de mí".

Luego de los dardos, la policía inyectó al animal con xilacina, un fármaco utilizado para la sedación, que golpeó el toro durante una hora.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar