Un terrorista suicida mata a al menos tres personas en una fiesta en el Yemen

Por El Nuevo Diario martes 14 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANA.- Al menos tres personas murieron hoy y varias resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida contra una fiesta celebrada por los rebeldes hutíes (chiíes) en el Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El atentado se produjo en la ciudad de Radaa, en la provincia de Al Baida, situada al sureste de la capital, Saná, en el lugar donde un grupo de hutíes celebraban el "Día del mártir", fiesta que realizan para recordar a las víctimas de su bando en el conflicto que se está desarrollando en el país.

El suicida hizo explotar el vehículo a la entrada del local de la fiesta después de rebasar una barrera de seguridad en la que le dispararon los efectivos de seguridad.

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes chiíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a la ciudad meridional de Adén y luego el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, se exilió en Riad.

La guerra se recrudeció en marzo de 2015, cuando la coalición militar integrada por países suníes, capitaneada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, intervino directamente en el conflicto a favor de las fuerzas leales a Hadi.

La organización terrorista Al Qaeda ha aprovechado el caos de la guerra civil en el Yemen para ganar terreno en algunas zonas del sur y este del país.

Apple Store Google Play
Continuar