Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un tercio de británicos cree que UE necesita más al Reino Unido que al revés

Un tercio de británicos cree que UE necesita más al Reino Unido que al revés
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Un tercio de los británicos, un 33 %, opina que la Unión Europea (UE) necesita al Reino Unido más de lo que este país precisa al bloque comunitario, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

Según la encuesta -elaborada y publicada en su web por la firma YouGov, cuando está previsto que la Cámara de los Comunes vote hoy el proyecto de ley que debe autorizar el comienzo del "brexit" para seguir su tramite en la Cámara de los Lores- un 33 % cree que la UE necesita al Reino Unido "más" que a la inversa y un 28 % considera que se necesitan "por igual".

La encuesta revela que solo un 17 % de los británicos opina que su país precisa a la UE "más" que a la inversa y un 8 % piensa que ninguna de las dos partes se necesita, mientras el resto no se manifiesta.

Esos datos son relevantes como indicadores de que la mayoría de británicos espera que su Gobierno negocie los términos el "brexit" (la salida del Reino Unido del bloque comunitario) con la UE como, "al menos, un socio en igualdad de condiciones", en lugar de desde una posición de debilidad, indica YouGov.

YouGov resalta que, al tiempo que el Gobierno de Theresa May se prepara para iniciar el divorcio de Bruselas, la actitud del resto de países miembros de la UE hacia las demandas británicas será un elemento "vital" para determinar el éxito o el fracaso de las negociaciones.

Alcanzar muchos de los objetivos que pretende obtener la primera ministra británica del proceso negociador dependerá de si los otros miembros del bloque ven al Reino Unido como "un país y un socio comercial lo suficientemente importante" para la Unión, señala YouGov.

Por otro lado, ciudadanos de dos de los principales países de la UE, Alemania y Francia, también encuestados por esta firma, se mostraron mucho menos convencidos de la fortaleza de la posición negociadora británica.

En Alemania, un 37 % opina que el Reino Unido necesita más de la UE que al contrario, frente a un 9 % que cree que el bloque precisa "más" de los británicos.

En el caso de Francia, el 25 % de los entrevistados considera que la UE cuenta con una posición negociadora más fuerte, frente a un 12 por ciento que piensa lo contrario.

Comenta