Un temblor de magnitud 5,4 sacude 14 localidades del norte de Chile

Por EFE miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 5,4 sacudió hoy a 14 localidades del norte de Chile y generó desprendimientos de piedras y rocas, sin reportes de víctimas.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta a las 15.12 horas (18.12 GMT), con epicentro a 44 kilómetros al sur de Camiña y a unos 1.870 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro se localizó a 107,3 kilómetros de profundidad.

La Policía reportó desprendimiento de piedras y rocas en varias localidades rurales y algunos problemas en las faenas mineras.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) detalló que un total de 14 localidades fueron sacudidas por el temblor de tierra de entre IV y III grados de intensidad en la escala internacional de Mercallí, que va del I al XII.

En Codpa, Cuya, Camiña, Huara, La Tirana, Mamiña y Pica, el sismo tuvo una intensidad de IV grados, mientras en Arica, Alto Hospicio, Iquique, Pocón Chile, Pisagua, Pozo Almonte y Quillagua, alcanzó III grados. EFE