Un subcomité de ONU insta a Hungría a poner fin a uso excesivo de detenciones

Por El Nuevo Diario viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.-Hungría debe poner fin "inmediatamente" al uso excesivo de detenciones, dijo hoy el subcomité sobre la Prevención de la Tortura de la ONU al término de una visita de once días al país.

"Instamos al Gobierno húngaro a considerar efectivamente alternativas a la detención", señaló la jefa de la delegación, Mari Amos, en un comunicado.

El subcomité expresó además al Ejecutivo húngaro su "seria preocupación" por una ley recientemente adoptada que permite a las autoridades detener a todos los solicitantes de asilo en instalaciones cerradas durante un periodo prolongado.

Los expertos de la ONU acompañaron durante su visita a miembros del órgano nacional independiente, conocido como Mecanismo Nacional Preventivo, a una prisión en Budapest.

El objetivo de la delegación de la ONU es presentar sus observaciones a Hungría para que refuerce la protección de las personas privadas de libertad ante eventuales torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Durante su estancia en el país visitaron varias cárceles en Budapest, Debrecen y Szeged y se reunieron con funcionarios del Gobierno y de la ONU, así como con representantes de la sociedad civil.

Apple Store Google Play
Continuar