Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
Editorial

Un soldado saudí muerto y 10 heridos en un tiroteo en la frontera con Yemen

COMPARTIR:

Riad, 2 abr (EFE).- Al menos un soldado de la Guardia Fronteriza saudí murió hoy y otros 10 resultaron heridos en un tiroteo en la frontera con Yemen, informó el ministerio saudí de Interior.

El departamento agregó en una nota recogida por la agencia oficial SPA que los militares estaban en el paso fronterizo de Al Hisn, en la región de Asir en el sureste del país, cuando un grupo desconocido abrió fuego contra ellos de forma intensa desde dentro del territorio yemení.

Una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el pasado jueves una operación militar para intentar frenar el avance de los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Adén, donde había reubicado su sede el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

La nota de exteriores saudí explicó que los disparos fueron realizados desde una zona montañosa situada frente al paso fronterizo y que las fuerzas saudíes, con el apoyo de la infantería, respondieron al ataque.

La fuente también subrayó que la situación ya está bajo control.

Además, precisó que los 10 soldados heridos fueron hospitalizados y que sus heridas no son graves.

El portavoz de la operación militar encabezada por Riad, el general saudí Ahmed al Asiri, había revelado que los cazas de la coalición han bombardeado en los últimos días concentraciones de milicianos hutíes que intentaban aproximarse a la frontera con Arabia Saudí.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí. EFE

Comenta

[wordads]