Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Un sismo de magnitud 6 en el Pacífico sacude a El Salvador

Un sismo de magnitud 6 en el Pacífico sacude a El Salvador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter y 8 réplicas, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudieron hoy a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalló que, preliminarmente, solo algunas viviendas resultaron agrietadas.

La fuente estatal detalló que el movimiento principal se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de San Vicente a las 17.23 hora local (23.23 GMT) a 70 kilómetros de profundidad.

Las 8 réplicas, que comenzaron 5 minutos después del sismo, marcaron magnitudes en la escala de Richter de entre 3,7 y 4,2 en el Pacífico con profundidades que oscilaron entre 10 y 61 kilómetros de profundidad.

El Sistema Nacional de Protección Civil, cuyos efectivos evalúan en estos momentos las zonas cercanas al epicentro del evento sísmico para evaluar posibles daños, señaló que «no existe riesgo de tsunami, por el momento» y reportaron daños leves en algunas casas.

Añadió que el sismo, que marcó una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en San Salvador, fue sentido a nivel nacional y que «hasta este momento no hay reporte de afectaciones» graves ni de víctimas.

Además, el movimiento telúrico fue sentido en Nicaragua y Guatemala, así como en otros países vecinos.

Comenta