Un sismo de magnitud 5,5 se siente en reserva natural de la Amazonía peruana

Por El Nuevo Diario lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió en la madrugada de hoy en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El temblor se registró a las 2.45 hora local (7.45 GMT) y su epicentro se situó a 86 kilómetros al este del municipio de Lagunas, dentro de la reserva nacional Pacaya Samiria, la segunda mayor área natural protegida de Perú, ubicada en la selvática región de Loreto, que se encuentra en el noreste del territorio peruano.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 68 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por los habitantes de Lagunas con una intensidad entre moderada y leve.

La reserva nacional Pacaya Samiria abarca una superficie de más de dos millones de hectáreas entre los ríos Marañón y Ucayali y se encuentra poco habitada.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Apple Store Google Play
Continuar